sábado, 1 de octubre de 2016

Garnier Original Remedies Avena & Arroz




Hola! Como les prometí recientemente via Instagram, iba a compartir mis impresiones sobre este duo de productos de Garnier, lanzados recientemente en Alemania. En España me parece haber visto que no es novedad, ya que  se les conoce con bastante anterioridad, desde el mes de mayo de este año, más o menos.

A nosotros en Alemania nos ha llegado en el mes de septiembre, aproximadamente, causando mucha expectativa y sensación, por supuesto. 

En primer lugar, lo que más me atrajo de esta línea, sin mentirles, fue el packaging. Creo que también a la gran mayoría. Sus tonos blanco y rosa, muy delicados, así como lo indica la fórmula especial que ofrece cuidado hidratante para cueros cabelludos sensibles.


Champú


Empezamos con éste, que dice ser tranquilizante. Huele muy bien, es un aroma agradable y suave, que permanece aun después de aclarar/enjuagar el producto.

Su color es blanco perlado, de textura muy fluida, sedosa. Esto para mí supuso una señal de alarma inmediata: normalmente he tenido muy malas experiencias con champús de esta textura y tono (nacarado). Más adelante les detallo a qué me refiero.

El lavado resultó grato, hizo mucha espuma, dejó el pelo manejable y se dejó aclarar con rapidez.









Entre sus componentes se destaca un conocido tranquilizante, apaciguador de la piel y de nuestro cuero cabelludo: la leche de avena.




Mascarilla Hidratante Profunda


Ésta también huele bastante bien. Me gusta porque es un aroma suave pero perceptible y agregaría que es hasta cierto punto relajante. 

Tiene la textura habitual de cualquier otra crema acondicionadora capilar. Es cremosa y densa. 

No es nada fluida, mas bien se siente pastosa y de tono es blanco. 

El producto indica en la tapa o cubierta en letra mayúscula que no contiene parabenos.





Mis resultados


En realidad, lo que me esperaba. Estos productos no me producen otra cosa más que la detestable y temida ¡caspa!

Me sorprende sobremanera este resultado porque son productos sin parabenos, de los cuales esperamos siempre que marquen una gran diferencia, que no queden residuos en la superficie capilar o al menos que sean algo más efectivos.

En mi caso, he repetido con el champú y no ha cambiado el resultado. Sigue causándome el mismo fatídico efecto.

En cuanto al mismo, lo que les decía al principio, es que normalmente siento que estos de efecto perlado, no hacen más que dejarme el pelo y el cuero cabelludo muy grasos. A los dos días surgen las escamas, o caspa. En este caso, mi temor se hizo realidad. Una caspa tipo "cáscara".

Lo peor de todo es que el frasco pone "champú tranquilizante" y de esto, nada. Fatal.

En cuanto a la mascarilla intensa, nada que destacar de ella- por mala fortuna.  El pelo no se siente nada más que algo hidratado pero en realidad no puedo apreciar mejoría ni en su apariencia ni en su textura.

Una línea que ha resultado ser decepcionante a pesar de su asequible precio y de su atractiva fachada.

Para mí lamentablemente no ha servido y en definitiva: no la volveré a comprar.



Ingredientes

Gracias por leerme.