lunes, 11 de septiembre de 2017

Otoño, ya te acercas




Entra septiembre y con este mes arriban los cambios de temperatura drásticos (los conocidos"bajones") y se acorta la luz del día. Las noches empiezan a caer mucho más temprano. Ni hablar de la constante, la caída de las hojas, la lluvia y los días grises.

Con estas características, también nuestro humor puede llegar a decaer... y es bastante normal. No te aturdas, es que tu sistema se está adaptando de manera gradual a la llegada de una estación muy distinta al verano: muy fría y sobradamente gris.

Increíblemente, con el paso del tiempo (ya con 12 años residiendo fijamente en Alemania) mi cuerpo se siente mejor que antes y acepta el proceso. Aún cuando caen las hojas y todo nuestro alrededor parece como si estuviera "quemado".

Unos trucos que siempre pongo en práctica y me ayudan bastante a lidiar con el cambio anímico son los siguientes.  Continúa aquí si te interesa saber cuáles son.


En primer lugar, es muy apropiado buscar refugio en una nueva lectura o un hobby como dibujar, hacer manualidades o incluso aprender de costura. 

En mi caso, me decanto por la lectura. Mi época ideal para leer es el otoño, hay más tiempo de ocio o al menos así parece. Estoy ahora mismo escudriñando varias opciones (audiolibros incluidos) para iniciar. Claro está, elegiré una sola y de ahí partiré.



¿Tienes alguna lectura que recomendarme? Twittéame ! O por via de otra red social puedes enviarme un mensaje. Me gustan las novelas criminales, ciencia ficción, romances.

¡Igualmente empiezo a elegir una nueva serie de TV que ver! Estoy dando inicio ahora a La Niebla (The Mist) y en espera estoy de la nueva temporada de Stranger Things.

De paso también me gusta ampararme por las tardes de una buena taza de café, espresso o café con leche. Actualmente mi Espresso favorito es el extra forte de Café Royal.




El té es otra opción divina si no te gusta mucho el café. Mi favorito es el Classic Chai de Rewe, que contiene canela, jengibre y anís. Yummy!

Prosiguiendo, diría que el aroma-terapia (léase velas y geles de ducha) es uno de mis trucos favoritos para lidiar con los bajones anímicos y la oscuridad temprana que se avecina.

Me doy el lujo de un baño caliente a la semana, si no dos. El ritual del otoño/invierno es de 15 minutos, sumergida en sales de diversos olores y con un par de velitas aromáticas encendidas para ambientar. Ojo, después del baño hay que apagarlas! ;)

Normalmente me suelo inclinar en esta época por aromas exóticos, también frutales, tales como el de naranja, almendra, vainilla francesa, manzana con canela, para ofrecerles varios ejemplos. ¡Estos son extremadamente relajantes!




Y no olvido nunca arreglarme, ponerme algo bonito de ropa, que me guste y que me haga sentir "fashion". De esta época me fascinan las botas de tobillo (ankle boots), las bufandas, los parkas y las chaquetas de cuero.

Y para estar en casa, el pijama de pantalón largo a cuadros... las pantuflas peludas, los camisones de algodón que tan cómodos son para dormir.



Mis amores, eso es todo por hoy. Espero que estas referencias puedan servir si les resulta difícil darles cabida al otoño en sus vidas o cotidianidad. 

Recuerden que no están solas en esto, tod@s debemos atravesar este a veces "desagradable" cambio anual.

¡Besos!