lunes, 27 de enero de 2020

Dior Fève Délicieuse Review

Hoy nos toca abordar el "Haba Deliciosa" de Christian Dior, perteneciente a su línea Prestige, un agua de perfume oriental de esta casa de alta costura.



Esta publicación surge de un post de mi cuenta de Instagram. Si lo viste, seguramente te interesa ver de qué se trata este perfume reformulado y lanzado en 2018.


Se nos presenta como unisex, describiéndose como un aroma dulce, aromático, balsámico, avainillado, cálido especiado y con matices acaramelados.

Notas de Salida: lavanda, menta y bergamota de Calabria;
las Notas de Corazón: cereza, fresia y jazmín
Notas de Fondo: haba tonka, cuero, cedro, benjuí, chocolate oscuro, coco, sándalo y vainilla de Madagascar.


Debo agradecer antes de proceder a desglosar esta joya de la perfumería, a mi amiga Andrea Martínez de México, quien me inspiró, me hizo la gran introducción a esta fragancia, por medio de una muestra que me envió muy generosamente. Son detalles que no tienen precio, inolvidables, gracias! 


Jugosos componentes, deliciosos para ser más concisa, los de esta fragancia tan rica y adictiva. Me ha resultado un perfume elegante, dulce y balsámico.

Lo defino como una maravilla de aroma, tanto en un hombre como en una mujer; da igual, esta fragancia es el sinónimo y epítome de clase, estilo y sofisticación.

En principio lleva tal fuerza, ese ímpetu, a tal grado que aprecias el haba tonka, la vainilla y el caramelo a ras de piel, cual postre ambulante; ya luego en su secado es dulce, elegante y sientes esos mágicos toques golosos.

Evoluciona a lo que es el chocolate oscuro, mezcla a su vez el cuero nivelado a la perfección, la cereza, el dulzor también del benjuí y la cremosidad del sándalo. Esas son las notas que más aprecio de manera personal.

Lo floral para mí se encuentra muy pero muy remotamente en este perfume.

Es uno de esos perfumes que quieres llevar a diario, aunque sea tan chic, tan costoso (no quieres agotarlo ni usarlo en demasía), pero es que resulta adictivo y no puedes evitar sentir esa inevitable atracción hacia él.

Y es un aroma dulce, pero cálido, de esos abrazos dulces, tiernos, delicados... jamás empalagosos.

Su estela es amplia y de larga duración, desde mi PH por lo menos, la química ha sido explosiva, excelente.

Intensidad diría que 3/4.





Su creador, el perfumista François Demachy ha expresado:
"Este perfume es una tentación golosa, una suavidad expresiva. He elegido el exotismo del Haba Tonka por su perfección un poco áspera. Es una delicia que hace salivar, pero que sabe guardar parte de su misterio".




Atent@s porque compartiré su unboxing próximamente por el canal, si quieren ver cómo llega esta fragancia a mis manos y los extras, cortesía de la Casa o Maison Christian Dior Paris. 

Gracias por leerme.