viernes, 24 de enero de 2020

Zoologist Bee Review (ES)




Por aquí pasando a reseñar el muy alabado y premiado Bee de la casa Zoologist. 

Esta fragancia se considera unisex. Es un extracto de perfume.

Me llamó la atención porque es a base de cera de abejas, naranja, vainilla, haba tonka, notas que me fascinan desde que tengo uso de "olfato" y es un aroma según cuentan "a bondad". 

Este perfume pertenece a la familia olfativa oriental floral y su lanzamiento data del año 2019.

      • Se abre con naranja, jengibre y cera de abejas.
      • De corazón: retama de olor, heliotropo, mimosa y flor del naranjo.
      • En sus notas de fondo: benjuí, haba tonka, sándalo, vainilla, ládano y almizcle.

En mí es pura cera de abejas desde su salida, como un caramelo de esos de leche y miel, recargado de miel, debo añadir. No puedo apreciar otra nota en su apertura. INTENSO.

Cuando le permito evolucionar sobre mi piel va variando y se aprecia una vainilla con ese matiz amielado interminable, por supuesto, también aprecio bastante el dulzor aportado por el benjuí. 

Empalagoso, hasta viscoso puede llegar a ser, si no eres de aromas tan dulces como éste.

Tras una media hora y durante las horas siguientes el aroma se va asentando bastante bien, hasta llegar a transformarse en una delicia olfativa. A mi esposo que siempre le molestan los gourmands, los avainillados, éste le pareció muy bueno.

~~~~~~
Muestra del Bee Zoologist, Extracto de Perfume


Me parece una fragancia hermosa, bien elaborada, sobre todo ultra concentrada. Jalea real! Su rico aroma a miel te cautiva, definitivamente.

Zoologist además nos afirma que para esta elaboración aromática no se han dañado ni abejas ni colmenas. Muy buen apunte, diría yo.

De estela pesada y duración "eterna". Es decir, este perfume te lo aplicas por la mañana y aun por la noche lo sigues apreciando. Quizás no en la misma intensidad pero sí se mantiene su aura de cera de abejas, muy animálica.


¿Lo compraría?

€195 por 60ml. No lo compraría en este formato. Es mucho con demasiado. 

Puedes pedir muestras en su web, tal como yo lo hice para no quedarme con la gran curiosidad de probar esta fragancia y fue una grata experiencia, debo agregar, pues me llegaron prontamente desde Canadá y bien presentadas. Esta gente se esmera con sus detalles.



Lamentablemente no me ha conquistado. Siento que podría ser una fragancia para otoño o invierno; jamás para ser llevada en épocas o climas muy cálidos.

De todas maneras no lo llevaría. Me faltaron los fuegos artificiales. Divino y rico en esencia sí es, pero no es para mí. Llega un momento en que lo siento muy invasivo sobre la piel, podría comparar (sin ganas de ofender) su aroma a veces con algo que contenga amoniaco, o quizás, con algo de orina. Repito es sólo la impresión que me da este aroma.

No se puede desacreditar su esmero, lo orgánico y la impetuosidad de sus componentes.

Este perfume podría considerarlo en muy pocas dosis.

Quizás en un frasco de 15ml o menos, pudiera haber sido una opción para mí.


Gracias por leerme.